Poughkeepsie, NY – Servicios Comunitarios de Caridades Católicas del Condado de Dutchess en colaboración con la Oficina del Estado de Nueva York para Nuevos Americanos, recientemente sirvió de anfitrión para un programa de capacitación a nivel regional con la Coalición de Inmigración del Estado de Nueva York. El entrenamiento gratuito en el programa de Formación para Navegar la Comunidad estuvo dirigido a preparar voluntarios para ayudar a las personas en un proceso de inmigración a estar listas para la Acción Ejecutiva del Presidente.

“Trabajar con nuestros vecinos inmigrantes es una parte muy importante de lo que hacemos en Caridades Católicas”, dijo Dan Buzi, coordinador de voluntarios y del programa de la Oficina para Nuevos Americanos de Caridades Católicas. “Seguimos preparando a nuestros empleados, voluntarios y a las comunidades involucradas para que cuando el Alivio Administrativo está disponible, la gente esté lista para aplicar a DACA y/o DAPA; y que cuente con el apoyo bien informado y dispuesto a ayudares a través de todo el proceso”, agregó Buzi.

La capacitación fue especialmente dirigida a ayudar a las pequeñas y medianas organizaciones comunitarias a prepararse para asistir a las personas que necesitaran del Alivio Administrativo; específicamente para la Acción Diferida para la Llegada durante la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), y la Acción Diferida para la Responsabilidad de los Padres (DAPA, por sus siglas en inglés). Participantes en la capacitación incluyeron representantes de las bibliotecas y escuelas en el área, los departamentos de salud y servicios sociales del gobierno, así como personal de apoyo jurídico y defensores, organizaciones basadas en la fe, otras oficinas del gobierno local, y gremios de trabajadores.

El entrenamiento de un día entero en el Navegador de la Comunidad ofreció a los asistentes la información necesaria para llevar a cabo pre-evaluaciones y referencias a otros servicios; así como para ayudar a las personas con la preparación de sus casos y la recolección de documentos para presentar sus solicitudes.

Todos los participantes recibieron un paquete de acceso a los diferentes proveedores en la comunidad, guía a asistencia técnica, y acceso a futuras oportunidades de formación de parte de la Coalición de Inmigración de Nueva York.

Aquellos interesados ​​en asistir a los inmigrantes y en ser voluntarios como Navegantes de la Comunidad con Caridades Católicas del Condado de Dutchess deben comunicarse con Dan Buzi al (845) 452-1400, ext. 4259.

Para preguntas sobre un asunto de inmigración, por favor llame a la Línea Directa del Estado de Nueva York para Nuevos Americanos al 1-800-566-7636. Esta línea telefónica está abierta de 9 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes, y los operadores hablan muchos idiomas.

Servicios Comunitarios de Caridades Católicas del Condado de Dutchess se dedica a ayudar a resolver los problemas de los neoyorquinos necesitados – tanto católicos como no católicos, día tras día, y siempre con compasión y dignidad. Algunas de las formas en que Caridades Católicas proporciona ayuda y crea esperanza son la protección y el cuidado de los niños y jóvenes, dando de comer al hambriento y dando refugio a las personas sin hogar, fortaleciendo familias y resolviendo crisis, apoyando a aquellos física y emocionalmente desafiados, y dando la bienvenida e integrando a inmigrantes y refugiados.