Poughkeepsie, NY – Servicios Comunitarios de Caridades Católicas del Condado de Dutchess y la Oficina para Nuevos Americanos están orgullosos de celebrar los logros del residente de Highland Mohammed Chlih al haberse convertido recientemente en ciudadano de los Estados Unidos. Chlih, originario de Marruecos, utilizó los servicios del programa de inmigración de la Oficina para Nuevos Americanos de Caridades Católicas para ayudarle a lo largo del tortuoso camino para convertirse en ciudadano.

Además de contar con experimentados abogados y asistentes legales para procesos de naturalización, quienes están disponibles para ayudar a individuos a trabajar en sus complejas aplicaciones para convertirse en ciudadanos de los EE.UU., los voluntarios de Caridades Católicas proveen la tutoría y tiempo de estudio para ayudar a los solicitantes a prepararse para su examen de ciudadanía y proceso de entrevista.

“Como profesor jubilado, es para mí un gran placer trabajar con nuestros vecinos en la comunidad quienes están pasando por un proceso de solicitud de ciudadanía”, dijo la voluntaria de Caridades Católicas Dorothy Milliot. “Ellos están ansiosos por aprender y agradecidos por el estudio y el tiempo invertido para prepararse para el examen de ciudadanía y la entrevista. Estoy muy orgullosa de Mohammed; todo su duro trabajo ha dado sus frutos”.

“Mohammed, como muchos de nuestros clientes, había estado posponiendo su solicitud de ciudadanía durante años debido a los obstáculos financieros y educativos, pero nuestro equipo de educadores y asesores legales fue capaz de eliminar todas las barreras en su camino. No podría estar más orgulloso de los logros de Mohammed y el trabajo de nuestro equipo”, dijo Dan Buzi, coordinador de los voluntarios y del programa de la Oficina para Nuevos Americanos de Servicios Comunitarios de Caridades Católicas.

Para preguntas sobre un asunto de inmigración, por favor llame a la Línea Telefónica Directa del Estado de Nueva York para Nuevos Americanos al 1-800-566-7636. La línea está abierta de 9 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes, y los operadores hablan muchos idiomas.

Servicios Comunitarios de Caridades Católicas del Condado de Dutchess se dedica a ayudar a resolver los problemas de los neoyorquinos necesitados – tanto católicos como no católicos, día tras día, y siempre con compasión y dignidad. Algunas de las formas en que Caridades Católicas proporciona ayuda y crea esperanza son la protección y el cuidado de los niños y jóvenes, dando de comer al hambriento y dando refugio a las personas sin hogar, fortaleciendo familias y resolviendo crisis, apoyando a aquellos física y emocionalmente desafiados, y dando la bienvenida e integrando a inmigrantes y refugiados.