Información Acerca de las Acciones Presidenciales

¿Cómo pueden DACA y DAPA ayudar?

  • Acción Diferida para la Responsabilidad de los Padres (DAPA, por sus siglas en inglés) DAPA ayuda a los padres que llegaron a los Estados Unidos antes o el 1 de enero de 2010, y que tienen por lo menos un(a) hijo(a) que es ciudadano(a) o residente legal permanente de los EE.UU. DAPA permite que los padres inmigrantes que se quedan en el país; que trabajen legalmente durante 3 años; y que soliciten un permiso de viaje.
  • Acción Diferida para la Llegada durante la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) DACA ayuda a los inmigrantes que llegaron a los Estados Unidos antes de los 16 años de edad y que arribaron a más tardar el 1 de enero de 2010. DACA les permite calificar a dichos inmigrantes para quedarse en el país, trabajar legalmente durante 3 años, y solicitar un permiso de viaje.

¿Por qué son importantes estos programas?

El gobierno de los Estados Unidos no va a deportar a inmigrantes que califiquen para cualquiera de estos programas por 3 años. Esta promesa se llama “acción diferida” y se escribirá en una tarjeta de Autorización de Trabajo con su nombre y foto. A pesar de que estos programas son temporales, si usted cree que califica, siga reuniendo documentos y pruebas para su aplicación.

Para obtener más información por favor llame al 845-452-1400 o escribanos al correo electrónico CCCSDC@archny.org